¿Una Waifu o 15 Pizzas? Las Decisiones Difíciles en Guatemala

 Si creías que lo habías visto todo, piénsalo de nuevo. El evento “Maid Land” nos trajo la última locura otaku: ¡una subasta de waifus! Sí, como lo oyes, una subasta en la que los fans podían pujar por una cita con cosplayers vestidas como adorables maids. La cereza del pastel fue cuando un entusiasta decidió desembolsar 600 quetzales (aproximadamente 80 dólares) para pasar un rato con la cosplayer Centauro Orellana Cerna, más conocida en el mundo virtual como @centauro2324. ¿Demasiado para ser verdad? Pues no, esto realmente ocurrió.


@centauro2324

Centauro, quien al parecer se metió en esta subasta “como una broma”, quedó más sorprendida que todos cuando vio el valor que uno de sus fans le puso a la experiencia. La cita incluía salir a comer, tomar un cafecito en el evento y, claro, una fotito para inmortalizar el momento. Pero lo que comenzó como un juego, se volvió viral en las redes, donde la mezcla de reacciones variada.

Los comentarios no se hicieron esperar: desde aquellos que decían “¿En serio pagó 600 quetzales por una cita?”, hasta los que calculaban cuántas pizzas de Little Caesars podían comprarse con esa suma. Otros, con un tono más serio, se preguntaban si la cultura otaku había cruzado alguna línea, o si simplemente era una buena oportunidad para disfrutar sin tomar las cosas tan a pecho.

¿La moraleja? Para algunos, esto es un reflejo de cómo la cultura geek sigue evolucionando (o desvariando, según a quién preguntes). Para otros, es solo un ejemplo más de cómo el amor por los personajes de anime puede alcanzar niveles inesperados. Y tú, ¿qué opinas? ¿Es esta subasta una travesura divertida o un signo de que estamos perdiendo la cabeza? ¡Lo que sí sabemos es que Guatemala nos dejó a todos hablando de waifus y quetzales!

Comentarios

Entradas más populares de este blog

Animes de Romance que No Te Puedes Perder

Los 10 Mejores Animes Shounen de Todos los Tiempos